miércoles, 28 de marzo de 2012

Torrijas

Después de unos días sin publicar recetas, vuelvo con una muy típica de las fechas que se nos vienen encima:

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía española: torrijas.

Es una receta de las que a mi me gustan; de esas de aprovechar sobras, y usando ingredientes que todos tenemos en casa. Y además, en este caso, la preparación es muy sencilla; la única pega posible es que son bastante calóricas, así que no conviene abusar, pero de vez en cuando no van a suponer mayor problema en este sentido.


Pasamos a la preparación de la receta:

Ingredientes:

16 rebanadas de pan de barra del día anterior
400 mL de leche
50g de miel
La piel de un limón
Una rama de canela
2 huevos

Aceite para freir
Azúcar para rebozar

Preparación:

Ponemos en un cazo la leche, la miel, la piel de limón y la canela y lo calentamos a fuego medio para que la leche se aromatice bien. Cuando vaya a empezar a hervir, apagamos el fuego, tapamos y dejamos reposar 5-10 minutos. A continuación colamos la leche y dejamos enfriar por completo.

Ponemos las rebanadas de pan en una fuente amplia y añadimos la leche para que vaya empapando. Dejaremos un rato por cada lado para que se remojen bien ambas caras, con cuidado de que no se deshaga el pan.

Seguidamente, pasamos las rebanadas por huevo batido, lo justo para cubrirlas de huevo, pero sin que se empapen con él, y las freímos en aceite bien caliente hasta que se doren por ambos lados.

Las pondremos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y cuando estén templadas las rebozaremos con azúcar.

En este caso las serví acompañadas de unas fresas troceadas, aprovechando que están de temporada, y un poco de almíbar de fresa también. El almíbar lo preparé con agua, azúcar y unas fresas; todo a fuego medio hasta que espese un poco, luego se cuela y listo para degustar.

Hay versiones en las que se bañan con almíbares de diferentes tipos, pero yo las prefiero con azúcar, que al reposar ya forman ellas solas una especie de almíbar muy rico.

Espero que os gusten :)

4 comentarios:

  1. Con las fresas seguro que estaban buenísimas, una muy buena idea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas tienen que estar así,me gusta tu receta!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me encantan son riquisimas ...Te quedaron de lujo...bicos

    ResponderEliminar
  4. Qué pintaza!!!! Si las torrijas deben de estar espectaculares, el almíbar de fresa... de nota!

    Besos!!

    bolonbombon.blogspot.com

    ResponderEliminar