sábado, 12 de febrero de 2011

Bocaditos de champiñones

Esta receta es perfecta para quedar bien con los invitados: unos cuantos bocaditos así antes de una buena cena pueden ser el comienzo de una velada donde nuestra puntuación suba a lo más alto; así que no te lo pienses dos veces, y ponte manos a la obra :)


Con las cantidades que os voy a dar salen 25 bocaditos:

Ingredientes:

150g de champiñones limpios
150g de cebolla
100g de pimiento rojo
1 paquete de pasta brisa
Vino blanco
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Cortamos los champiñones en trozos grandes y reservamos.

Cortamos la cebolla y el pimiento muy pequeños; en una sartén con un poco de aceite de oliva sofreímos la cebolla y el pimiento dejando que se pochen. Cuando el sofrito esté casi hecho añadimos los champiñones, un chorro de vino y la sal, y dejamos que los champiñones se hagan. Queremos que quede un sofrito tirando a seco para que luego no nos empape la pasta brisa.

Mientras se va haciendo el sofrito abrimos la pasta brisa y vamos cortándola con un cortapastas; yo utilicé uno con forma de estrella. Vamos colocando los trozos de pasta en moldes con forma cóncava; yo utilicé unos de silicona que compré en alguna oferta del Lidl, pero podéis utilizar los moldes de silicona de las magdalenas ó flaneras... dejad volar la imaginación, seguro que se os ocurre algo ;)

Con el horno precalentado a 200ºC horneamos los cuenquitos de pasta brisa, pero sin que lleguen a dorarse. Entonces los retiramos del horno, los rellenamos con el sofrito y terminamos de hornear.

Cuando falte poco para que terminen de hacerse, los volvemos a retirar del horno y los espolvoreamos con un poco de pan rayado; en este caso utilicé el pan rallado aromatizado que hice hace unos días, pero podéis utilizar un pan rayado normal, incluso añadiéndole a mayores alguna especia a vuestro gusto. Entonces dejamos que terminen de hornearse y así el pan rallado también se tostará un poco.

Retiramos del horno y a disfrutar!

Podéis dejar los cuenquitos de pasta brisa horneados y el sofrito hecho, y así los montáis y termináis de hornear en el último momento. De todas formas también los podéis dejar hechos para comer fríos :)

4 comentarios:

  1. se ven muy ricos ,me gusta la idea gracias.

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar buenisimos. Todo un lujo haberte encontrado
    Besos
    nela

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Nela!
    Si te animas a probarlos espero que me cuentes qué tal el resutado ;) Un saludo!

    ResponderEliminar