lunes, 18 de abril de 2011

Zumo integral de ciruelas rojas

Hoy os traigo un zumo muy sencillo y rápido de preparar... no tiene más ciencia que poner los ingredientes en el vaso de la Thermomix (o de cualquier buena batidora) y triturarlo todo. Seguramente habrá quien piense "¿zumo de ciruela?", pero no os dejéis engañar porque es un zumo delicioso y además está lleno de vitaminas, antioxidantes y fibra, en parte gracias a que se incluye toda la piel de la fruta. Así que sin más preámbulos vamos con la receta:

Ingredientes:

500g de ciruelas rojas (unas 4 ciruelas)
200g de hielos
200g de agua fría
Edulcorante al gusto



Preparación:

Lavamos las ciruelas y las cortamos, sacándoles el hueso.
Ponemos las ciruelas con el resto de los ingredientes en el vaso de la Thermomix (si usamos hielos industriales tendremos que mojarlos antes de añadirlos para que así se puedan romper fácilmente) y programamos 1 minuto, velocidad 10.

Es una forma diferente de tomar fruta, pues no eliminamos la pulpa como haría una licuadora, sino que queda toda triturada muy finamente en el zumo; de ahí el nombre de "zumo integral", porque mantiene íntegros los componentes de la fruta.

Podríais utilizar azúcar para endulzar el zumo, pero yo prefiero utilizar sacarina porque así no sumamos calorías vacías y conseguimos una bebida refrescante y llena de nutrientes que podremos tomar sin preocuparnos de nada más que de disfrutarla.

Espero que os guste ;)

1 comentario: