jueves, 24 de septiembre de 2009

Torta de nuez y chocolate

El otro día, haciendo limpieza en la despensa, encontré una bolsa con nueces y mi cabeza empezó a trabajar, pensando en alguna receta en la que pudiese usarlas...

Pensando y pensando me acordé de una receta que una amiga mía me dio; era un bizcocho de nueces aromatizada con canela, delicioso por cierto, que ella llamaba "torta de nuez". Rebusqué entre mis papeles de recetas y encontré la hoja en la que ella misma había escrito su receta.

Empecé a hacerla, pero la fui modificando sobre la marcha, porque no tenía todos los ingredientes... y además fui adaptándola a la thermomix, que me facilita el trabajo:

Ingredientes:

4 huevos
250g de azúcar
250g de leche
100g de aceite
400g de harina
30g de levadura química (unos 2 sobres)
100g de cacao puro en polvo sin azúcar
Nueces peladas (una buena cantidad, pero eso va a ojo)
Esencia de vainilla

Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla 3 minutos, a 37º y velocidad 3 1/2. A continuación añadimos la leche y batimos 3 minutos a velocidad 3 1/2 sin temperatura.

Añadimos el aceite y volvemos a mezclar, unos 30 segundos en velocidad 3 1/2. Agregamos la harina y la levadura y mezclamos en velocidad 3 1/2. Añadimos el cacao y batimos hasta que la mezcla quede homogénea (tuve que darle unos golpes de turbo para que se mezclase bien).

Troceamos las nueces con las manos, para que queden trozos grandes; las "rebozamos" con un poco de harina para que no se vayan todas al fondo, y las agregamos la mezcla. Incorporamos con una espátula.

Vertemos en un molde engrasado y horneamos en horno precalentado a unos 180º (yo le pongo calor sólo por abajo). Tardará en cocerse unos 40-50 minutos.


Y aquí esta la Torta de Nuez con Chocolate! Espero que os guste =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario