Este sábado tenía una reunión y quería llevar algo dulce para picotear... estuve buscando ideas porque quería llevar un bizcocho, que son muy agradecidos; pero no encontré ningun bizcocho que me apeteciese. Pero en su lugar me tropecé con la idea de un browny.
Para complicarlo todo un poco más, quería hacer una receta sin azúcar, pues una de las personas que iba a estar en dicha reunión es diabética; y para más inri, mi experiencia en repostería con edulcorantes era nula...
Los brownys no suelen gustarme demasiado para llevar fuera, porque son bizcochos que triunfan en sabor y no en presentación... pero como quería hacerlo con edulcorante y no estaba seguro de que un bizcocho normal fuese a subir como si llevase azúcar, el browny era una buena idea para empezar a experimentar con la sacarina; en caso de que no subiese nada de nada siempre podría decir que el browny era así! jejeje
De todas formas, el browny subió bien, incluso más de lo que esperaba, y de sabor estaba delicioso, nadie diría que no lleva azúcar!
Ingredientes:
170g de nueces peladas
170g de chocolate sin azúcar
2 huevos
15g de edulcorante en polvo marca Dia (son unas 30 cucharaditas de edulcorante)
100g de margarina
80g de harina
25g de chocolate puro en polvo sin azúcar
1 cucharadita de levadura química
1 chorrito de esencia de vainilla
1 pizca de sal
Preparación:
Precalentamos el horno a 175ºC.
Las nueces peladas las troceamos a cuchillo dejándolas no demasiado pequeñas y las reservamos.
Ponemos el chocolate partido en trozos en el vaso de la Thermomix y pulverizamos en velocidad 5-10 durante unos segundos. Reservamos.
Ponemos la mariposa, añadimos los huevos y el edulcorante y programamos 5 minutos, 37º, velocidad 3 1/2. Luego añadimos la margarina, el chocolate pulverizado que teníamos reservado, el chocolate puro en polvo y la esencia de vainilla y mezclamos unos 10 segundos en velocidad 2.
Añadimos la harina, la levadura y la sal y mezclamos otros 10 segundos en velocidad 2.
Añadimos las nueces troceadas y mezclamos con la ayuda de una espátula. Quedará una masa muy espesa.
Ponemos la masa en un molde con papel de horno y la repartimos bien. Horneamos durante 20 minutos a 175ºC (comprobamos que está bien cocido pinchándolo con una aguja) y listo!
Si lo queremos cortar en porciones es mejor hacerlo en caliente, pues luego se desmigaja
Me quedo gratamente sorprendido con esta primera receta con edulcorante! Os animo a probarlo!
Menudo estreno más apetitoso "guapetón" jejejeje
ResponderEliminarCuando quieras montamos una reunión y te lo traes acá ;)
jejeje cuando quieras! ;)
ResponderEliminargracias por pasarte por aquí y por comentar! :)