El autor de esta receta es Heston Blumenthal, chef y propietario del restaurante londinense The Fat Duck y que, junto con Ferran Adrià, es el cocinero actual que más frecuentemente encabeza las listas de mejores cocineros del mundo.
Yo conocí esta receta gracias al blog de Cocina para Emancipados, y desde aquí le quiero felicitar por su trabajo.
Os voy a describir primero la receta y al final de todo os pondré un video del propio Heston Blumenthal explicando cómo se prepara la receta. El video está en inglés pero es bastante ilustrativo incluso para los que no controlen este idioma.
Ingredientes:
270g de chocolate de cobertura
240g de agua
4 cucharadas de azúcar
Preparación:
Ponemos todos los ingredientes en un cazo al fuego hasta que el chocolate se funda y quede todo bien mezclado.
En una olla grande pondremos agua fría con hielo y encima pondremos un bol donde verteremos el chocolate fundido, a modo de baño maría (pero en frío). Iremos batiendo la mezcla con unas varillas a medida que se va enfriando; pronto veremos que empieza a espesar y a formarse la mousse. Cuando esto ocurra, la serviremos en copas y mantendremos en la nevera hasta el momento de servir.
Y aquí tenéis el video:
La mousse en la nevera acabará de solidificar; para servirla se puede acompañar de fresas, frutos rojos, helado de vainilla, nata montada... y ya sólo nos quedará disfrutar :)
Pero que fácil y que rico!!! Me la guardo.
ResponderEliminarSitos
Madre mía !!!! Pero que cosa tan rica !!!! Yo creo que solita me comía las 3 copas de la foto !!! Je je je (es que mi niña empieza a dejarme comer chocolate ;-)
ResponderEliminarBesos wapa
guauuuuu...q ué buena!!! y son super fáciles de preparar...me la apunto!!!jiji =)
ResponderEliminarBesos. Helena
http://elraconetdelamevacuina.blogspot.com
Que curioso, habrá que probar.
ResponderEliminarSaúdos
OHHH, QUE FÁCIL Y BUENA, SI LA PILLAN EN MI CASA, CON LO CHOCOLATEROS QUE SON, LA PRESENTACIÓN, CHULA, CHULA, BESINESSS
ResponderEliminarDe chocolate y en vasito...¡Para volverse loca!!!!. Me quedo por aqui ojeando tus recetas. Un besin
ResponderEliminarGracias por los comentarios! :)
ResponderEliminarSorprendente. Sin nata ni huevos. Es curioso como monta el chocolate diluido en agua. Además es la receta de mousse de chocolate, no de dieta, más ligera que he visto,
ResponderEliminarLa verdad es que la primera vez que vi la receta yo también me sorprendí, pero el video explica muy bien el mecanismo por el que se forma la mousse. Desde luego, el agua es el ingrediente más ligero que vayamos a encontrar en cualquier preparación, e incluso podemos sustituir el azúcar por sacarina y hacerla todavía más ligera; eso sí, el sabor de chocolate no dejará indiferente a nadie, o te gusta o te espanta :)
EliminarAlguien hizo esta receta y le funciono?? es que la encuentro magnifica pero me cuesta creer q el chocolate cuaje solo con agua!
ResponderEliminarHola Camila! Yo la hice y te aseguro que cuaja; pero te advierto que es sabor a chocolate es muy fuerte, no es como el de otras mousses que van más suaves por los demás ingredientes que se le añaden.
Eliminar