miércoles, 25 de mayo de 2011

Mousse de chocolate de Heston Blumenthal

Los amantes del chocolate están de enhorabuena; hoy vamos a preparar una mousse de chocolate, con un sabor muy marcado, si os gusta el chocolate negro os gustará esta mousse. Es muy curiosa porque sólo lleva 2 ingredientes: chocolate y agua, y todos sabemos que el chocolate y el agua no se suelen llevar bien... De todas formas, los golosos le añadiremos también azúcar, así que en total tiene 3 ingredientes.

El autor de esta receta es Heston Blumenthal, chef y propietario del restaurante londinense The Fat Duck y que, junto con Ferran Adrià, es el cocinero actual que más frecuentemente encabeza las listas de mejores cocineros del mundo.

Yo conocí esta receta gracias al blog de Cocina para Emancipados, y desde aquí le quiero felicitar por su trabajo.


Os voy a describir primero la receta y al final de todo os pondré un video del propio Heston Blumenthal explicando cómo se prepara la receta. El video está en inglés pero es bastante ilustrativo incluso para los que no controlen este idioma.

Ingredientes:

270g de chocolate de cobertura
240g de agua
4 cucharadas de azúcar

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en un cazo al fuego hasta que el chocolate se funda y quede todo bien mezclado.

En una olla grande pondremos agua fría con hielo y encima pondremos un bol donde verteremos el chocolate fundido, a modo de baño maría (pero en frío). Iremos batiendo la mezcla con unas varillas a medida que se va enfriando; pronto veremos que empieza a espesar y a formarse la mousse. Cuando esto ocurra, la serviremos en copas y mantendremos en la nevera hasta el momento de servir.

Y aquí tenéis el video:


La mousse en la nevera acabará de solidificar; para servirla se puede acompañar de fresas, frutos rojos, helado de vainilla, nata montada... y ya sólo nos quedará disfrutar :)

11 comentarios:

  1. Pero que fácil y que rico!!! Me la guardo.
    Sitos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía !!!! Pero que cosa tan rica !!!! Yo creo que solita me comía las 3 copas de la foto !!! Je je je (es que mi niña empieza a dejarme comer chocolate ;-)
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  3. guauuuuu...q ué buena!!! y son super fáciles de preparar...me la apunto!!!jiji =)
    Besos. Helena

    http://elraconetdelamevacuina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que curioso, habrá que probar.
    Saúdos

    ResponderEliminar
  5. OHHH, QUE FÁCIL Y BUENA, SI LA PILLAN EN MI CASA, CON LO CHOCOLATEROS QUE SON, LA PRESENTACIÓN, CHULA, CHULA, BESINESSS

    ResponderEliminar
  6. De chocolate y en vasito...¡Para volverse loca!!!!. Me quedo por aqui ojeando tus recetas. Un besin

    ResponderEliminar
  7. Sorprendente. Sin nata ni huevos. Es curioso como monta el chocolate diluido en agua. Además es la receta de mousse de chocolate, no de dieta, más ligera que he visto,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la primera vez que vi la receta yo también me sorprendí, pero el video explica muy bien el mecanismo por el que se forma la mousse. Desde luego, el agua es el ingrediente más ligero que vayamos a encontrar en cualquier preparación, e incluso podemos sustituir el azúcar por sacarina y hacerla todavía más ligera; eso sí, el sabor de chocolate no dejará indiferente a nadie, o te gusta o te espanta :)

      Eliminar
  8. Alguien hizo esta receta y le funciono?? es que la encuentro magnifica pero me cuesta creer q el chocolate cuaje solo con agua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila! Yo la hice y te aseguro que cuaja; pero te advierto que es sabor a chocolate es muy fuerte, no es como el de otras mousses que van más suaves por los demás ingredientes que se le añaden.

      Eliminar