martes, 7 de junio de 2011

Arroz salteado con verduras

Hace unos días, hablando con mi amiga Juancha le prometí que le dedicaría una entrada del blog jejejeje así que aquí va esta receta en honor a Juancha:

Es un plato ligero y sencillo; yo lo preparo a menudo, generalmente aprovechando ingredientes de temporada: en otoño le añado setas, si tengo calabaza también le pongo... esta vez utilicé calabacines porque mi huerto está produciendo muchos y tengo que darles salida.


Ingredientes para 4 raciones:

2 calabacines medianos
3 zanahorias
1 puerro
Un puñado de piñones ó nueces
200g de arroz
Aceite de oliva
Sal
Semillas de sésamo y de lino (opcional)

Preparación:

Pelamos y cortamos las zanahorias en dados y las empezamos a sofreir con un poco de aceite de oliva y sal. Con una ó dos cucharadas soperas de aceite de oliva es más que suficiente.

Troceamos el puerro y lo añadimos pasados unos 5 minutos.

Pelamos los calabacines, les sacamos las semillas y los cortamos en dados. Lo añadimos al sofrito y vamos removiendo hasta que todas las verduras estén en su punto: hechas pero enteras, no hay que pasarse cocinándolas para que no se deshagan.

Por otro lado, cocemos el arroz con un poco de sal y lo dejamos "al dente"; lo escurrimos y lo añadimos al sofrito junto con los piñones ó las nueces. Lo salteamos todo junto a fuego vivo y lo servimos con las semillas por encima. Podemos poner las semillas mezcladas en algún cuenco y que cada comensal se ponga la cantidad que quiera, como si de queso rayado se tratase...

Espero que os guste :) Con éste mismo sofrito, pero sin arroz, podremos hacer otra receta que os enseñaré más adelante...

2 comentarios:

  1. QUE BUENO, Y LA PRESENTACIÓN , PRECIOSA Y COLORIDA, MUY SANIT, SI SEÑOR, BESITOSSS!!

    ResponderEliminar
  2. SI señora un arrocito de lujo, de los que me gustan a mi mmm rico rico.
    La foto además te quedo preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar