Hace unos días, hablando con mi amiga Juancha le prometí que le dedicaría una entrada del blog jejejeje así que aquí va esta receta en honor a Juancha:
Es un plato ligero y sencillo; yo lo preparo a menudo, generalmente aprovechando ingredientes de temporada: en otoño le añado setas, si tengo calabaza también le pongo... esta vez utilicé calabacines porque mi huerto está produciendo muchos y tengo que darles salida.
Ingredientes para 4 raciones:
2 calabacines medianos
3 zanahorias
1 puerro
Un puñado de piñones ó nueces
200g de arroz
Aceite de oliva
Sal
Semillas de sésamo y de lino (opcional)
Preparación:
Pelamos y cortamos las zanahorias en dados y las empezamos a sofreir con un poco de aceite de oliva y sal. Con una ó dos cucharadas soperas de aceite de oliva es más que suficiente.
Troceamos el puerro y lo añadimos pasados unos 5 minutos.
Pelamos los calabacines, les sacamos las semillas y los cortamos en dados. Lo añadimos al sofrito y vamos removiendo hasta que todas las verduras estén en su punto: hechas pero enteras, no hay que pasarse cocinándolas para que no se deshagan.
Por otro lado, cocemos el arroz con un poco de sal y lo dejamos "al dente"; lo escurrimos y lo añadimos al sofrito junto con los piñones ó las nueces. Lo salteamos todo junto a fuego vivo y lo servimos con las semillas por encima. Podemos poner las semillas mezcladas en algún cuenco y que cada comensal se ponga la cantidad que quiera, como si de queso rayado se tratase...
Espero que os guste :) Con éste mismo sofrito, pero sin arroz, podremos hacer otra receta que os enseñaré más adelante...
QUE BUENO, Y LA PRESENTACIÓN , PRECIOSA Y COLORIDA, MUY SANIT, SI SEÑOR, BESITOSSS!!
ResponderEliminarSI señora un arrocito de lujo, de los que me gustan a mi mmm rico rico.
ResponderEliminarLa foto además te quedo preciosa.
Besos