sábado, 15 de enero de 2011

Yogur de limón y fresa

Ayer iba a preparar unos yogures de limón, pero no tenía yogures naturales para utilizar como base, así que utilicé yogur de fresa... el resultado ha sido un yogur de limón riquísimo con un ligero toque de fresa que hace que el limón no sea tan fuerte...


Ingredientes:

La piel de 2 limones pequeños
150g de azúcar
50g de leche en polvo desnatada
1 yogur de fresa
1 litro de leche semidesnatada

Preparación:

Ponemos en el vaso de la Thermomix la piel de los dos limones (sólo la parte amarilla) de tamaño pequeño-mediano, junto con el azúcar y pulverizamos unos segundos en velocidad progresiva 5-10. Abrimos el vaso y, con una espátula, bajamos lo que haya quedado por las paredes. Volvemos a pulverizar para asegurarnos de que la piel de limón queda lo más fina posible.

Añadimos el resto de los ingredientes y programamos 5 minutos, 37º, velocidad 2. Si vemos que no se disuelve bien el azúcar ó la leche en polvo podemos poner unos segundos en velocidad 4-5, evitando siempre que se forme demasiada espuma.

Vertemos la mezcla en los vasitos de cristal de la yogurtera; yo colé la mezcla con un colador para retirar los trozos de piel de limón que ya dejaron su sabor en la mezcla; así evitamos tropezones a la hora de comerlos.

Ponemos los vasitos en la yogurtera y dejamos fermentar 9 horas. Entonces los retiramos y los dejamos reposar en la nevera un mínimo de 4 horas.

Espero que os guste :)

2 comentarios:

  1. A veces los contratiempos acaban siendo buenos. Yo me comía uno ahora mismo!! Tiene que estar muy rico ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí! Cuántas recetas que hoy disfrutamos son fruto de contratiempos o errores... hay que saber aprovechar las dificultades para convertirlas en oportunidades ;)
    Un beso Rosa!

    ResponderEliminar