jueves, 28 de julio de 2011

Magdalenas rellenas de yogur

Si  me preguntaseis sobre una cafetería digna de ser visitada en Vigo, no lo dudaría: "Castellanos" sería mi respuesta. Que conste que no tengo ninguna relación con ellos, pero la verdad es que la cafetería está decorada genial, el servicio es atento y agradable, y la carta deliciosa...

Entre la selección de bollería que ofrecen, hay unos que están rellenos de yogur; les llaman "tulipas", pero para entendernos, son unas magdalenas ricas ricas! Los más modernos dirían que son cupcakes. No sé si los preparan ellos o los compran ya hechos, pero la cuestión es que me apasionan, así que me propuse hacerlas en casa, y éste es el resultado:


Son muy parecidas a las "tulipas" originales, así que estoy muy contento con el resultado. Y ahora me dejo de rollo y os pongo cómo prepararlas; con éstas cantidades salen 18 magdalenas:

Ingredientes para las magdalenas:

4 huevos medianos
200g de azúcar
100g de aceite de oliva
1 yogur natural
1 cucharadita de esencia de vainilla
250g de harina
1 sobre y medio de levadura

Ingredientes para el relleno:

1 yogur natural
200g de nata para montar
azúcar glass
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Poner en el vaso de la Thermomix la mariposa y añadir los huevos con el azúcar. Batir 6 minutos, a 37º y velocidad 3 y medio, para que los huevos queden muy esponjosos.

A continuación se añade el yogur, el aceite y la vainilla y se mezcla todo 10 segundos en velocidad 3.

Agregar la harina y la levadura y mezclar otros 10 segundos en velocidad 3. Si no quedase del todo homogéneo terminaríamos de mezclar con ayuda de una espátula.

Por otro lado, montamos la nata y la endulzamos al gusto con el azúcar glass. Finalmente, mezclamos la nata montada con el yogur natural.

Rellenaremos las cápsulas para magdalenas hasta la mitad con la masa; luego pondremos una cucharadita de la crema de yogur en medio de cada magdalena, y terminaremos cubriendo con más masa hasta rellenar aproximadamente tres cuartos de la cápsula.

Dejaremos reposar las cápsulas llenas en la nevera durante 1 hora.

A continuación, con el horno precalentado a 200ºC hornearemos las magdalenas 12 minutos.

Como llevan el relleno no quedarán como las típicas magdalenas con copete, incluso podrían hundirse un poco en el centro por culpa de la crema de yogur; pero para solucionar este pequeño problema, podemos utilizar la crema sobrante para decorar la parte superior de las magdalenas y "camuflar" el pequeño hundimiento. A pesar de todo, el sabor es delicioso y os invito a probarlas!

5 comentarios:

  1. NO se como serán las originales, estas están preciosas, e invitan a incarle el diente. Me queda pena por no ver ese interior que tiene que ser de lo más jugoso.
    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Que maravillosas tulipas!! Me encanta el yogur, unas magdalenas rellenas de crema del mismo deben estar deliciosas!! Te han quedado bien bonitas. B7s

    ResponderEliminar
  3. hola me ha gustado mucho tu receta.. se ve muy bien..
    Saludos
    http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar