miércoles, 12 de octubre de 2011

Bizcocho de piña colada

He vuelto! Después de casi 2 meses y medio de "vacaciones" toca volver a escribir. Ya quedó atrás el verano, pero lo bueno es que ya estamos en otoño: mi estación del año favorita! Me encantan las temperaturas otoñales, los paisajes con todas sus gamas de colores... y, por supuesto, la cocina de otoño con todos los ingredientes de temporada: calabazas, castañas, setas de mil y un tipos... todo un placer para los sentidos! y es que ¿acaso hay algo mejor que poder salir a recoger castañas? ¿o dar un paseo cuando el suelo está lleno de hojas? ¿y qué me decís de poder estar en tu sofá con una manta mientras esperas a que termine de hornearse un rico pastel de calabaza? Para mi, todo esto convierte el otoño en la época del año!

Decir en mi defensa post-vacacional, que aunque no estaba publicando en el blog, no dejé de cocinar; de hecho, siempre buscaba recetas que mereciesen ser publicadas... pero a lo tonto a lo tonto hacía ya un montón que no preparaba ningún bizcocho, y eso que en mi casa vuelan! Así que me puse a hacer un bizcocho!

Hace una semanas, mi amiga Aino me dijo "tienes que volver a dedicarme una receta rica en el blog" así que aquí estamos: Aino, te la dedico: Bizcocho de Piña Colada! Es un bizcocho de sabor suave y sale muy esponjoso!

A todo esto, tengo que agradeceros a los que estáis al otro lado de las pantallas todos los comentarios que recibí durante estos meses sabáticos; leo todos vuestros comentarios y me animan a seguir publicando! Muchas gracias!!

Vamos ya con la receta:


Ingredientes:

200g de azúcar
35g de coco rallado
4 huevos
1 pizca de sal
1 yogur de piña con trozos
50g de aceite de girasol
250g de harina
1 sobre de levadura

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.
Pulverizar el azúcar con el coco 30 segundos, velocidad 10. Bajar los restos de las paredes con una espátula y repetir la operación para que el coco quede completamente molido y luego la textura del bizcocho sea suave.
Poner la mariposa y añadir los huevos y la sal y batir 6 minutos a 37º y en velocidad 3 1/2. Volver a batir el mismo tiempo y a la misma velocidad pero sin temperatura.
Añadir el yogur y el aceite y mezclar suavemente en velocidad 2 durante 5 segundos.
Agregar la harina y un sobre de levadura y mezclar en velocidad 2 1/2 hasta que la mezcla esté completamente homogénea.
Poner en un molde y hornear aproximadamente durante 30 minutos, aunque ya sabéis que el tiempo varía según el horno.

Y ya tenéis un bizcocho rico rico para un desayuno ó una merienda! Espero que lo probéis y me contéis qué os pareció!

4 comentarios:

  1. Uno de mis favoritos! Sabes lo que le añadiría? Un poco de ron, me encanta la textura que le da el licor a los bizcochos y si es de piña colada pues toma ron! Bienvenida de las vacaciones... supongo que estarás descansada y con las pilas puestas, que envídia! Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Además, al ser con yogurt de piña y poco coco rallado los sabores no son fuertes y eso me gusta mucho, me lo apunto para probarlo ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, diferente y seguro que uy sabroso además queda muy blanquito, me gustan los cakes asi! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  4. Unnnn me gusta!!!!tiene que star buenisimo. Me llevo la receta. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar