martes, 11 de octubre de 2016

Pastel de pera y almendras

Los que me seguís en Facebook ya sabíais que estaba tramando algo. Pues bien, ha llegado el día de desvelar el misterio, y es que hoy empieza oficialmente la colaboración de este mi blog -La Cuchara de Neter- con Ecoenvío, una empresa local dedicada a la producción y distribución de productos ecológicos, especialmente frutas y verduras. Ya os había hablado de ellos hace un tiempo, por lo que si queréis saber más sobre ellos sólo tenéis que visitar la entrada en cuestión.

Esta receta que os traigo hoy es la primera de mis colaboraciones con la renovada web de Ecoenvío. Espero que esta alianza sea un éxito y podamos colaborar durante mucho tiempo. Podréis seguir mis colaboraciones tanto aquí como en el blog de la web de Ecoenvío.

Resulta que Diana -la mandamás de Ecoenvío- estaba dándole vueltas a la idea de cómo ofrecer a sus clientes un mejor servicio, porque muchos comentan que comer las acelgas siempre cocidas, se hace aburrido. Y ahí es donde entro yo, pues Diana descolgó el teléfono y se puso en contacto conmigo para que preparase recetas con sus productos de forma que sus clientes pudiesen variar el menú de cuando en cuando ó, al menos, tener algo de inspiración que les ayudase a salir de la rutina gastronómica. Y a mi, que me va la marcha, pues me pareció una idea estupenda; así que aquí estamos.


Si queréis ver la versión extendida de la entrada podéis ir directamente a su blog, donde os cuento un poco más sobre el porqué de esta receta.

Ingredientes:

2 peras
El zumo de un limón (50mL aproximadamente)
120g de mantequilla
150g de azúcar (120g para el bizcocho y 30g para la cobertura)
2 huevos
120g de harina
Medio sobre de levadura química
Una cucharadita de extracto de vainilla
Una pizca de sal
60g de almendra laminada
60mL de nata líquida

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos el molde desmoldable forrándolo con papel de hornear o bien untándolo de mantequilla y espolvoreándole harina.

Pelamos las peras, las cortamos en octavos -en 8 trozos iguales-, les retiramos el corazón y las bañamos en el zumo de limón para evitar que se oxiden. 

En un recipiente batimos la mantequilla y los 120g de azúcar hasta que nos quede una mezcla homogénea y cremosa. Entonces agregamos los huevos uno a uno, batiendo bien entre cada adición. Agregamos también la vainilla y todo el zumo de limón donde estaban las peras a remojo. Finalmente agregamos la harina, la levadura y la sal. Mezclamos sin batir en exceso. Vertemos la masa en el fondo del molde e igualamos la superficie.

Colocamos los trozos de pera sobre la masa, dejando un espacio entre cada trozo para que luego la masa tenga espacio para crecer.

En un recipiente mezclamos la nata y los 30g de azúcar y agregamos las almendras laminadas. Repartimos las almendras por toda la superficie de la tarta y vertemos también el líquido restante.

Introducimos en el horno a 180ºC durante 30 minutos. Cada horno es un mundo así que si no conoces bien el tuyo puedes comprobar que esté hecho pinchando en el centro con un cuchillo y viendo si sale limpio; eso sí, nunca abras el horno antes de esos 30 minutos.

Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez fría la desmoldamos y la espolvoreamos con un poco de azúcar glass -opcional- con ayuda de un colador y ya tenemos nuestra deliciosa tarta de pera y almendras.

Espero que la disfrutéis.

4 comentarios:

  1. UMMMMMMMMMMMMMMM se ve deliciosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. magnífica tarta, tiene una pinta estupenda creo que es candidata para la próxima celebración familiar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo! Si la haces ya nos contarás qué tal te sale!

      Eliminar