lunes, 26 de octubre de 2009

Dendritos

El sábado quería hacer un bizcocho, pero mi madre se me adelantó... así que me quedé con las ganas de cocinar algo dulce, y para calmar mi antojo "reposteril" pues me puse a inventar unos bombones con lo que tenía por casa, y así surgieron los "dendritos":


Ingredientes:

50g de cereales integrales
150g de frutos secos variados
50g de chocolate con leche
100g de chocolate de cobertura
150g de chocolate blanco
40g de aceite de girasol
80g de azúcar glass
Esencia de vainilla

Preparación:

En un bol ponemos los cereales y los rompemos un poco con las manos. Reservamos.
Tostamos ligeramente los frutos secos en el horno, dejamos templar y trituramos 3 segundos en velocidad 5. Mezclamos con los cereales en el bol.
En el vaso de la thermomix ponemos los chocolates, el aceite, el azúcar y la esencia de vainilla, trituramos unos segundos en velocidad 10. Bajamos con una espátula lo que quede en las paredes y programamos 5 minutos, 50º y velocidad 1. Cuando acabe el tiempo tiene que estar el chocolate fundido, si no lo estuviese programamos un poco más de tiempo a la misma velocidad y temperatura.
Vertemos el chocolate sobre los cereales y los frutos secos reservados, mezclamos con una espátula.
En una bandeja con papel de horno vamos formando montoncitos con ayuda de 2 cucharillas. Metemos en la nevera hasta que solidifiquen y listo para disfrutar!

En este caso yo le puse cereales integrales de los que trigo y arroz, tipo Special K, ó Fitness, ó alguno similar. Éstos fueron de almendras y avellanas, pero con otros frutos secos también estarían muy ricos.

Animaos a probarlos y ya me contaréis qué os parecen ;)

2 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog (vía biscayenne), me encanta, cocinas cosas con una pintaza increible, de momento estoy ojeando la sección reposteril, me encanta la idea de aprovechar cosas por casa y me siento muy identificada con eso de querer hacer un bizcocho y que se te adelante tu madre y quedarte con las ganas.
    Y no todo es el diseño del blog (en referencia a "cosas que me da miedo contar"), porque al final el diseño es sólo un marco, el cuadro es lo que cuenta, y tienes una colección de cuadros impresionante :), sigue así
    Un saludo!
    Cris G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste mi blog ;) Yo disfruto con las recetas "de andar por casa", de las de aprovechamiento, de las de las abuelas... y me encanta que haya otra gente que también disfrute de este estilo ;)

      Muy buena la metáfora jejeje y mil gracias por lo que implica ;) Un beso y gracias por comentar!!

      Eliminar