domingo, 2 de mayo de 2010

Galletas Digestive

Tenía ganas de volver a preparar las Galletas de Avena y Almendras que tanto nos habían gustado, pero no tenía almendras... así que se me ocurrió poner nueces en vez de almendras, y como además tenía un paquete de semillas de lino, también le añadí. El resultado fueron unas galletas que saben idénticas a las galletas Digestive que, personalmente, me encantan:



Ingredientes:

200g de harina
200g de copos de avena
100g de nueces peladas
100g de azúcar
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de sal gorda
1 huevo
80g de margarina
10g de leche
50g de semillas de lino

Preparación:

Ponemos en el vaso de la Thermomix la harina, la avena, las nueces, el azúcar, la levadura y la sal y pulverizamos programando 1 minuto, velocidad 10.

Sacamos a un bol y añadimos las semillas de lino, el huevo, la margarina y la leche y mezclamos bien hasta conseguir una masa que no se pegue en absoluto a los dedos; debe quedar una masa dura; si fuese necesario se irá añadiendo harina hasta conseguir la textura adecuada.

Entonces estiramos la masa con el rodillo sobre una superficie enharinada, hasta conseguir un grosor de unos 8mm. Cortamos las galletas con un cortapastas; yo utilicé el propio cubilete de la Thermomix.

Ponemos las galletas cortadas en una bandeja con papel de horno y horneamos a 180º durante 10 minutos.

Para mi gusto están deliciosas; a las próximas puede que les ponga una cobertura de chocolate :)

4 comentarios:

  1. A mí también me gustan mucho estas galletas. Precisamente es mi desayuno cinco días a la semana (de lunes a viernes) acompañando a un té con especias y hierbabuena, en cuanto llego a mi lugar de trabajo. Dos galletas y tengo para toda la mañana. Es que me sientan de maravilla. el té y las galletas hacen un dúo perfecto.
    A mí me gustaría hacerlas en casa. A ver si busco los ingredientes y me atrevo. Muchas gracias por dármelas a conocer.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya me contarás qué te parecen cuando las pruebes ;) un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No tenía copos de avena y usé esos mueslis que vienen con frutas y pasas... Increíbles, el toque de la sal es espectacular. Muy ricas Ángel, gracias por compartir.

    ResponderEliminar