martes, 15 de junio de 2010

Berenjenas rellenas a la crema de calabacín

Pues hoy os traigo un plato que puede parecer complicado, pero no puede ser más sencillo! Lo único es que requiere un poquito de tiempo, pero nada más.

El sofrito del relleno se puede hacer en la Thermomix, pero yo prefiero hacerlo en una sartén o una olla normal, porque los líquidos se evaporan mejor. Así que yo troceo las cosas en la Thermomix, pero lo cocino al fuego.


Ingredientes:

3 berenjenas
200g de tomate
200g de cebolla
100g de zanahoria
200g de pimiento rojo
2 dientes de ajo
Unas ramitas de perejil
50g de aceite de oliva
400g de carne picada

20g de aceite de oliva
400g de calabacín
6 quesitos bajos en grasa
200g de leche

Queso rayado para gratinar
Sal, pimienta y nuez moscada

Preparación:

Lavamos las berenjenas y las cortamos por la mitad longitudinalmente, le hacemos unos cortes a la carne y las espolvoreamos con un poco de sal y aceite de oliva. Las ponemos en el horno a 200ºC durante unos 30 minutos.

Mientras preparamos el sofrito:
Ponemos los tomates en el vaso de la Thermomix y programamos 30 segundos, velocidad 10, para triturarlo bien. Reservamos.
Ponemos la cebolla, la zanahoria, el pimiento, el ajo y el perejil en el vaso y programamos velocidad 4-5 hasta que quede troceado.
Ahora podríamos añadirle el aceite y programar 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1; ó ponelo en una olla con el aceite y hacer el sofrito de la manera tradicional.
Una vez que el sofrito esté casi hecho añadiremos la carne y seguiremos sofriendo el tiempo que haga falta; añadiremos también el tomate.
En cuanto las berenjenas estén asadas, las retiraremos, y con ayuda de una cuchara las vaciamos sin romper la piel. La carne de las berenjenas la ponemos en el vaso de la Thermomix y programamos unos segundos en velocidad 4, y añadimos al sofrito.
Añadimos sal y pimienta a nuestro gusto y dejamos que el sofrito vaya evaporando para que no quede demasiado líquido.

Para preparar la crema de calabacín:
Ponemos en el vaso de la Thermomix el aceite y el calabacín cortado en dados y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Añadimos los quesitos, la leche, la nuez moscada y la sal y programamos 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Pasado ese tiempo trituraremos muy bien en velocidad 7 hasta conseguir una crema fina.

Rellenamos las pieles de las berenjenas con el sofrito, cubrimos con crema de calabacín, espolvoreamos queso y llevamos al horno a gratinar.

Si quisiéramos, podríamos sustituir la carne picada por setas troceadas y tendríamos así un plato apto para vegetarianos (o para lacto-vegetarianos, por lo menos).

Espero que os guste! :)

4 comentarios:

  1. vaya pinta tienen esas berengenas!!! tienen que estar riquisimas!!! un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola me gusta tu blog y sobre todo estas berengenas que estan diciendo comemeee te in vito a pasear por mi blog es aun muy joven y lo comence con muchisima ilusion espero que tengas un buen comienzo de año felices fiestas.un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!! Me pasaré por tu blog también! Feliz Año!

    ResponderEliminar