Ingredientes:
La piel de 2 limones pequeños
150g de azúcar
50g de leche en polvo desnatada
1 yogur de fresa
1 litro de leche semidesnatada
Preparación:
Ponemos en el vaso de la Thermomix la piel de los dos limones (sólo la parte amarilla) de tamaño pequeño-mediano, junto con el azúcar y pulverizamos unos segundos en velocidad progresiva 5-10. Abrimos el vaso y, con una espátula, bajamos lo que haya quedado por las paredes. Volvemos a pulverizar para asegurarnos de que la piel de limón queda lo más fina posible.
Añadimos el resto de los ingredientes y programamos 5 minutos, 37º, velocidad 2. Si vemos que no se disuelve bien el azúcar ó la leche en polvo podemos poner unos segundos en velocidad 4-5, evitando siempre que se forme demasiada espuma.
Vertemos la mezcla en los vasitos de cristal de la yogurtera; yo colé la mezcla con un colador para retirar los trozos de piel de limón que ya dejaron su sabor en la mezcla; así evitamos tropezones a la hora de comerlos.
Ponemos los vasitos en la yogurtera y dejamos fermentar 9 horas. Entonces los retiramos y los dejamos reposar en la nevera un mínimo de 4 horas.
Espero que os guste :)
A veces los contratiempos acaban siendo buenos. Yo me comía uno ahora mismo!! Tiene que estar muy rico ;)
ResponderEliminarBesos
La verdad es que sí! Cuántas recetas que hoy disfrutamos son fruto de contratiempos o errores... hay que saber aprovechar las dificultades para convertirlas en oportunidades ;)
ResponderEliminarUn beso Rosa!