martes, 4 de enero de 2011

Yogur de vainilla

Después de un tiempo de experimentación con la yogurtera ha llegado el momento de empezar a compartir las recetas de yogures que voy preparando. Espero que os puedan servir, aunque sea de inspiración... :)

Esta receta es mi equivalente particular al yogur natural azucarado, pues sólo tiene un toque de vainilla, que me parece delicioso. No es un sabor fuerte pero, si aún así a alguien no le convence, puede eliminar la esencia de vainilla y tendría un igualmente delicioso yogur natural azucarado.

Es un yogur cremoso; no tan denso como un yogur griego, pero cremoso de todas formas.


Ingredientes:

1 yogur natural
1 litro de leche entera
30g de leche en polvo desnatada
120g de azúcar
4 cucharaditas de esencia de vainilla (unos 20ml)

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programamos 5 minutos, 37º, velocidad 2. Al principio pueden ponerse unos segundos a velocidad 4-5 para que la leche en polvo se disuelva bien, pero hay que evitar que se forme espuma. Este paso se puede eliminar, pero a mi me gusta templar la leche antes de poner la mezcla en la yogurtera. De cualquier forma, si alguien no tiene Thermomix, con mezclar los ingredientes con una batidora o unas varillas es suficiente.

A continuación repartimos la mezcla en los vasitos y los ponemos en la yogurtera. Encedemos y contamos 9 horas. Transcurrido este tiempo los retiramos de la yogurtera, los cerramos con sus tapas y los dejamos reposar en la nevera un mínimo de 4 horas.

Espero que os guste :)

4 comentarios:

  1. es ideal hacer yogur casero y la pinta de este es fantástica

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cova! Un placer verte por aquí :)

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias por avisarme Carmen; No me importa que otros usen mis recetas, pero siempre y cuando se reconozca al autor original. Tampoco me importa ceder mis fotos cuando me lo piden y por supuesto sin recortar las fotos ni nada similar...

      Como veo que en este caso no se respeta a los autores originales intentaré hablar con la dueña del blog para que rectifique.

      Gracias otra vez por tomarte el tiempo y las molestias de avisarnos a los afectados. Un abrazo!!

      Eliminar