lunes, 16 de mayo de 2011

Crema diplomática

A todos nos pasó alguna vez eso de que cuando tienes que preparar algo para llevar a algún sitio, sale mal. Pues eso me pasó a mi (entre muchas otras veces) estas navidades pasadas; estaba preparando una tarta de hojaldre con crema pastelera y con nata pero, al preparar la crema, no espesaba (misterios de la cocina) así que tuve que añadir más harina; luego vino el problema de verdad... al enfriar había espesado demasiado... y eso sí que era un problema... así que se me ocurrió montar la nata y en vez de hacer una capa de nata y otra de crema, mezclarlas y rellenar las dos capas con esa mezcla. El resultado gustó a todo el mundo. Hace unos días leí en Gastronomía&Cía que esta combinación de nata y crema pastelera se llama Crema diplomática... fijaos cómo son las cosas... :)

Esta crema se puede utilizar igual que se usan sus componentes: la crema pastelera y la nata, aunque los más golosos incluso se la podrán tomar como si de unas natillas se tratase; a mí me parece deliciosa.


Os voy a enseñar mi versión de la crema diplomática:

Ingredientes para 500g de crema diplomática:

220ml de leche
1 huevo
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de harina (o maizena si queremos una crema más dura)
1 cucharadita de vainilla

200ml de nata líquida para montar
1 cucharada de azúcar glass

Preparación:

Si tenemos Thermomix, ponemos la leche, el huevo, las 2 cucharadas de azúcar, la harina y la vainilla en el vaso y programamos 8 minutos, 100º, velocidad 4. Si no tenemos Thermomix, lo batimos todo y lo ponemos al fuego removiendo constantemente hasta que espese.

Ponemos la crema en un bol y la cubrimos con un film transparente pegado a la superficie de la crema para que no se forme una "costra". Dejamos enfriar y reservamos en la nevera.

Montamos la nata y le añadimos el azúcar glass. Añadimos la crema pastelera y mezclamos bien hasta que quede una crema homogénea y aireada y ya está lista para utilizar.

4 comentarios:

  1. qué rica y fácil, y con la juani las cremitas salen de escándalo, verdad?? besitos

    ResponderEliminar
  2. Verdad, verdad! De hecho, el último paso de mezclar la nata montada con la crema se puede hacer en la Thermomix con la mariposa en un abrir y cerrar de ojos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Yo tampoco conocía la crema diplomática, qué curiosa, pues seguro que está riquísima. A mi también me pasa, que justo cuando quieres preparar algo para llevar, no sale como esperabas y da una rabia!! jeje un besito!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar Eneri! Espero que ahora que conoces esta crema te pueda servir en alguna ocasión ;) Un saludo!

    ResponderEliminar