lunes, 7 de mayo de 2012

Lubina al horno con patatas

En mi casa nos encanta el pescado y los fines de semana, que es cuando más tiempo tenemos para cocinar, vamos probando nuevas formas de prepararlo. Esta forma de hacer la lubina surgió así y fue un éxito rotundo; lo mejor de todo: no podría ser más fácil.

La cebolla pochada, el adobo y el propio jugo de la lubina hacen que las patatas queden especialmente sabrosas a pesar de la sencillez de la preparación.


Las cantidades que indico son para preparar tres lubinas de tamaño medio; de ahí podríamos sacar tres raciones para un plato único ó seis raciones si lo vamos a servir como segundo plato de un menú.

Ingredientes:

3 lubinas de tamaño medio
6 patatas pequeñas
1 cebolla grande
3 ajos
Un manojo de perejil fresco
Medio vaso de vino blanco
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal

Preparación:

Lo primero de todo será limpiar las lubinas y sacarles las espinas, dejando dos lomos limpios por cada una.

Preparamos el adobo majando los ajos y el perejil con un poco de sal. Añadimos el vino y la mitad del aceite y mezclamos bien. Con esta mezcla adobaremos los lomos de lubina y los dejaremos reposar media hora.

Mientras tanto, pelamos y cortamos las patatas en rodajas de un centímetro y medio de grosor aproximadamente. Cortamos también la cebolla en aros y la mezclamos con las patatas. Las salamos y mezclamos con las otras dos cucharadas de aceite, entonces las extendemos en el fondo de una bandeja de horno y horneamos a 200ºC.

Cuando las patatas se puedan pinchar sin mucha dificultad colocamos los lomos de lubina sobre las patatas y horneamos durante 10-15 minutos a la misma temperatura, hasta que el pescado esté hecho.

Si va a ser plato único serviremos dos lomos por persona; serviremos un lomo por persona si va a ser un segundo plato, como ya habíamos comentado antes.

Y a disfrutar! :)

5 comentarios:

  1. Es una pena que solo tengamos tiempo los fines de semana para cocinar y disfrutar de la buena mesa, verdad? yo debería de aplicarme el cuento y comer más pescado... riquísimo!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que nada el fin de semana lo aprovecho para experimentar cosas nuevas, porque entre semana, aunque hay tiempo para cocinar, pero el justo...
      Vamos a tener que empezar a poner recetas de tupper! jajaja

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. AL HORNO ES MI FORMA FAVORITA D PREPARARLO, GRACIAS X COMPARTIR TU SECRETIÑO, JAJAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan los pescados al horno porque además de estar riquísimos dan muy poco trabajo y apenas se ensucia la cocina :)

      Eliminar
  3. a casa es un plat que qgrada mol . jo el faix amb bacalla fesc i queda bonisim
    maria

    ResponderEliminar