El sofrito del relleno se puede hacer en la Thermomix, pero yo prefiero hacerlo en una sartén o una olla normal, porque los líquidos se evaporan mejor. Así que yo troceo las cosas en la Thermomix, pero lo cocino al fuego.
Ingredientes:
3 berenjenas
200g de tomate
200g de cebolla
100g de zanahoria
200g de pimiento rojo
2 dientes de ajo
Unas ramitas de perejil
50g de aceite de oliva
400g de carne picada
20g de aceite de oliva
400g de calabacín
6 quesitos bajos en grasa
200g de leche
Queso rayado para gratinar
Sal, pimienta y nuez moscada
Preparación:
Lavamos las berenjenas y las cortamos por la mitad longitudinalmente, le hacemos unos cortes a la carne y las espolvoreamos con un poco de sal y aceite de oliva. Las ponemos en el horno a 200ºC durante unos 30 minutos.
Mientras preparamos el sofrito:
Ponemos los tomates en el vaso de la Thermomix y programamos 30 segundos, velocidad 10, para triturarlo bien. Reservamos.
Ponemos la cebolla, la zanahoria, el pimiento, el ajo y el perejil en el vaso y programamos velocidad 4-5 hasta que quede troceado.
Ahora podríamos añadirle el aceite y programar 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1; ó ponelo en una olla con el aceite y hacer el sofrito de la manera tradicional.
Una vez que el sofrito esté casi hecho añadiremos la carne y seguiremos sofriendo el tiempo que haga falta; añadiremos también el tomate.
En cuanto las berenjenas estén asadas, las retiraremos, y con ayuda de una cuchara las vaciamos sin romper la piel. La carne de las berenjenas la ponemos en el vaso de la Thermomix y programamos unos segundos en velocidad 4, y añadimos al sofrito.
Añadimos sal y pimienta a nuestro gusto y dejamos que el sofrito vaya evaporando para que no quede demasiado líquido.
Para preparar la crema de calabacín:
Ponemos en el vaso de la Thermomix el aceite y el calabacín cortado en dados y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Añadimos los quesitos, la leche, la nuez moscada y la sal y programamos 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Pasado ese tiempo trituraremos muy bien en velocidad 7 hasta conseguir una crema fina.
Rellenamos las pieles de las berenjenas con el sofrito, cubrimos con crema de calabacín, espolvoreamos queso y llevamos al horno a gratinar.
Si quisiéramos, podríamos sustituir la carne picada por setas troceadas y tendríamos así un plato apto para vegetarianos (o para lacto-vegetarianos, por lo menos).
Espero que os guste! :)
vaya pinta tienen esas berengenas!!! tienen que estar riquisimas!!! un saludo
ResponderEliminargracias!! :)
ResponderEliminarHola me gusta tu blog y sobre todo estas berengenas que estan diciendo comemeee te in vito a pasear por mi blog es aun muy joven y lo comence con muchisima ilusion espero que tengas un buen comienzo de año felices fiestas.un saludo.
ResponderEliminarMuchas gracias!!! Me pasaré por tu blog también! Feliz Año!
ResponderEliminar